Servicios

Cuáles son las principales características que una marca transnacional busca en un locutor o locutora
Por: Gabriel Dubois.

Hola,

El locutor o locutora es la personalidad auditiva de la marca, refleja sus valores y debe empatar con toda la imagen gráfica. La voz del locutor es el colofón que cierra el círculo de la comunicación de toda la corporación.

Los creativos y directores de marca pasan mucho tiempo escuchando diferentes piezas publicitarias con la finalidad de encontrar lo más cercano a la idea que ellos concibieron en su mente para su producto.

El locutor debe tener claro los valores de la marca, su mística, la cultura de la empresa. Su voz debe coincidir con ellos. La voz seleccionada debe de transmitir la emoción y el nivel de energía que corresponda a lo proyectado por los creativos.

A continuación se enumeran los elementos más comunes que buscan las marcas transnacionales en los locutores y locutoras que usan para sus publicidades:

Que inspire confianza: La voz debe sonar sincera, tener un efecto tranquilizante. El locutor no solo debe ser un embajador de la marca, sino debe ser la marca en sí. Esto se vuelve aún más importante en los spots para radio, ya que no existen imágenes de apoyo y la voz es el único referente con el que cuenta la marca.

Debe ser empática: Los expertos analizan a sus consumidores, es entonces donde comienza la búsqueda de una voz que se vuelva en el vehículo para llegar a ellos.

Debe ser aspiracional. A diferencia del elemento anterior, este aspecto busca que el consumidor quiera volverse la marca, no lo es, pero vive cada día de su vida por llegar a ser eso que la marca refleja.

Excitar las emociones. La publicidad busca estimular este aspecto de la mente humana, ese es su principal objetivo. No quieren que el consumidor razone, desea que sus posibles clientes tomen decisiones basadas en emociones que les permita llegar lo más rápido posible al proceso de compra.

La voz como tatuaje. Las marcas buscan voces que sean tatuajes auditivos, que con las primeras palabras pronunciadas por el intérprete el mercado sepa de que producto o servicio se trata y transmita sus valores. Es por ello que muchas compañías están dispuestas a pagar fuertes sumas de dinero por tener voces exclusivas que solo identifique su marca.

El locutor como activo de la empresa. Una vez que la marca encuentra la voz que la identificará, el locutor se vuelve un activo de la compañía. Toda su comunicación se grabará con esa voz. Es muy bueno para ambas partes. No obstante, también sucede frecuentemente que las marcas cambian de locutores según la campaña que estén promocionando.

Cuando la marca ha elegido a sus locutores se dedica a desarrollar las nuevas piezas basándose en sus necesidades pero también, se vuelven primordiales las características de la voz que los identifica, “es como un sastre a la medida”.

Hasta aquí nuestro artículo del día, en gabolocutor.com deseamos que próximamente te conviertas en la voz de una marca de prestigio, con la cual puedas tener una relación win to win por muchos años. Nos leemos en la próxima entrega…

Ciao.



Otros Artículos de Interés:

LA FÓRMULA DE UNA ENTREVISTA EXITOSA.
EMPRENDEDORES - COMO VENDER CON TU VOZ
5 COSAS QUE NO DEBES HACER CON TU DEMO DE LOCUCION
Cómo comercializar tu audios y locuciones en internet
Cómo usar un micrófono como lo hacen los locutores comerciales profesionales
4 Aspectos básicos que un influencer debe dominar
Como dar entrevistas de radio
Cuáles son las principales características que una marca transnacional busca en un locutor
Ejercicios de ritmo para locutores de cabina
Tips de Doblaje
Tarifas por trabajos de Locución de Locutores Profesionales y Certificados en México
Por qué mi voz se escucha tan diferente cuando es grabada
El Podcast y sus posibilidades
El Locutor y los Negocios Online
Ejercicios recomendados para locutores
Cómo ser dueño de una radio online
Cómo Elegir un Maestro de Locución
Abolición del Certificado de Locutor en México
¿Qué es el acento Neutro?
Lo que tiene que saber un locutor sobre micrófonos
Voces agudas en la locución
¿Qué se necesita para ser locutor?
La concepción del color y sus afectaciones en la voz
¿Qué es la impostación de la voz?
Cómo grabar un spot
10 Consejos sobre cómo pronunciar un discurso
¿Qué es una Voz Engolada?
5 Libros recomendados para locutores
¿Porqué salivamos en exceso?
Cuidados de la Voz
Dia Mundial de La Voz
Nasalidad: Defectos del Habla
Causas Metafísicas que afectan a la Voz
Certificación de Locutores en México – Licencia de Locutor
Ejercicios para Locutores – Acento Neutro
RE: Definición de Locutor
5 Películas que los locutores deben ver