Servicios

EMPRENDEDORES - CÓMO VENDER CON TU VOZ
Por: www.Gabolocutor.com


Es un placer tenerte nuevamente en nuestro blog desarrollado por www.gabolocutor.com, hoy quiero abordar el tema sobre la importancia de tener una VOZ EDUCADA si eres EMPRENDEDOR.

El primer contacto personal que se tiene con el prospecto, los clientes, los proveedores, la audiencia o los followers, es a través de tu voz. Es por ello que deseo compartirte esto 5 puntos que son de suma importancia para tu labor diaria en los negocios.

1. DICCIÓN. Es que todo lo que dices se escuche claro, que pueda ser entendible para quien te escucha. Ya sea que estés dando una conferencia, en una entrevista en medios o hablando por teléfono, es te punto es VITAL para lograr una comunicación efectiva y lograr más cierres que tu competencia.

2. COLOCACIÓN. El emprendedor debe saber que su voz es una herramienta y que ésta cuenta con diferentes colocaciones para causar diferentes impresiones y emociones a quien le escucha. Por ejemplo, si el emprendedor desea causar una impresión de SER CONFIABLE el tendrá que usar su voz de pecho, que es una voz grabe, si llegar a ENGOLARLA (para saber el significado de una voz engolada, consulta en nuestro blog www.cursodelocucion.org el artículo QUE ES UNA VOZ ENGOLADA) o fingida. Si se desea causar una impresión más fresca y desenfadada, el emprendedor deberá usar una voz más juvenil, fresca y clara, ésta deberá ser recargada en los resonadores de la máscara o cara para tener acceso a los tonos medios y graves de su registro vocal.

3. CORRECTO MANEJO DE LAS PAUSAS. Un emprendedor debe saber utilizar a la perfección el recurso de LAS PAUSAS PISCOLOGICAS, eso ayudará a dotar de dramatismo sus discursos, es así como captará con mayor facilidad e interés la atención de su público.

4. SER CONTUNDENTE. Muchas personas piensan que la contundencia viene cuando alzan la voz o comienzan a gritar… en realidad no es necesario que esto ocurra para lograr tal efecto. Además, con estas prácticas es muy fácil lastimar el instrumento vocal y con ello, comenzar a perder la voz de forma permanente, o hacerse de un manojo de enfermedades terribles derivado de una mala o nula técnica de voz. La contundencia es el resultado del estudio del discurso y la detección de los diferentes momentos emocionales. Saber perfectamente que tesitura de voz se tiene (tenor, barítono o bajo en el caso de los hombres; y soprano, mezzo soprano o contra alto en el caso de las mujeres) al igual que la práctica constante de los recursos antes descritos.

5. MANEJO DE LAS EMOCIONES. Esta es nuestra materia prima más valiosa. El emprendedor que sabe usar su instrumento vocal sabe que DEPERTAR LAS EMOCIONES en su público es lo más importante. LAS EMOCIONES SON LAS QUE VENDEN y la voz al emprendedor es como el pincel al artista en la construcción de la obra de arte más exquisita.

Hasta aquí nuestro artículo de hoy. Si estás buscando un VOCAL COACHING que te ayude a aprovechar todo tu potencial y mejorar tus resultados, nosotros te podemos ayudar, hemos entrenado a decenas de directores de universidades, dueños de compañías de todos los ramos, gerentes, y expertos en nutrición, medicina, entre otros temas, quienes se dedican a dar conferencias en varias partes del mundo acerca de su tema. Impartimos capacitaciones 100% online, presenciales y semi presenciales. Si deseas más información envíame un correo a gabolocutomx@gmail.com para platicar de tus necesidades.

Te dejo el siguiente video para mayor detalle:

Hasta la próxima entrada. Ciao¡



Otros Artículos de Interés:

LA FÓRMULA DE UNA ENTREVISTA EXITOSA.
EMPRENDEDORES - COMO VENDER CON TU VOZ
5 COSAS QUE NO DEBES HACER CON TU DEMO DE LOCUCION
Cómo comercializar tu audios y locuciones en internet
Cómo usar un micrófono como lo hacen los locutores comerciales profesionales
4 Aspectos básicos que un influencer debe dominar
Como dar entrevistas de radio
Cuáles son las principales características que una marca transnacional busca en un locutor
Ejercicios de ritmo para locutores de cabina
Tips de Doblaje
Tarifas por trabajos de Locución de Locutores Profesionales y Certificados en México
Por qué mi voz se escucha tan diferente cuando es grabada
El Podcast y sus posibilidades
El Locutor y los Negocios Online
Ejercicios recomendados para locutores
Cómo ser dueño de una radio online
Cómo Elegir un Maestro de Locución
Abolición del Certificado de Locutor en México
¿Qué es el acento Neutro?
Lo que tiene que saber un locutor sobre micrófonos
Voces agudas en la locución
¿Qué se necesita para ser locutor?
La concepción del color y sus afectaciones en la voz
¿Qué es la impostación de la voz?
Cómo grabar un spot
10 Consejos sobre cómo pronunciar un discurso
¿Qué es una Voz Engolada?
5 Libros recomendados para locutores
¿Porqué salivamos en exceso?
Cuidados de la Voz
Dia Mundial de La Voz
Nasalidad: Defectos del Habla
Causas Metafísicas que afectan a la Voz
Certificación de Locutores en México – Licencia de Locutor
Ejercicios para Locutores – Acento Neutro
RE: Definición de Locutor
5 Películas que los locutores deben ver