Servicios

LA FÓRMULA DE UNA ENTREVISTA EXITOSA
Por: www.Gabolocutor.com


Es un gusto saludarte nuevamente en esta nueva entrada del nuestro blog. En esta ocasión quiero compartir la siguiente información contigo, se trata de una inquietud constante de mis alumnos empresarios y emprendedores que desean saber si sus entrevistas en medios están funcionando. De inicio quiero recordarles que la entrevista es un género periodístico muy amplio y pude verse desde 2 grandes aristas. La primera, desde el entrevistador (quien hace la entrevista); y la segunda, desde el entrevistado (quien proporciona la información). Siendo este un blog que se dedica a ayudar a la gente que viene empezando en el tema de los medios y, sobre todo, dirigido a los emprendedores o expertos que deben ir a hablar a los medios de comunicación de su materia de estudio y no saben cómo hacerlo, hoy abordaremos el tema desde el entrevistado.

Esta es la fórmula de una entrevista exitosa:

EC + BR + D + CTA = EE

A continuación encontrarás la explicación de esta ecuación:

1. ENTRADA CONTUNDENTE. Es aquella información que pulimos en “cuartel general”, lo que quiero decir con esto es en el entrenamiento vocal previo a la entrevista. Tiene como objetivo captar la atención del radioescucha para que pueda consumir toda la información a lo largo de la entrevista.

2. BOTÓN ROJO. Son las frases a las que recurrimos frecuentemente y se vuelven banderas en nuestro discurso. Ejemplo: 1. Somos la desarrolladora de terrenos residenciales más grande de México. Contamos con cerca de 35 mil clientes; 2. Ofrecemos una plusvalía mayor al 50% sobre nuestra competencia… etc.

3. DESARROLLO. Es la información que proporcionamos a lo largo de la entrevista. Esta debe ser entregada con buena dicción, usando las pausas psicológicas, con buen nivel de energía y de forma amable.

4. SALIDA (CALL TO ACTION). Para la salida siempre recomiendo dejar un dato informativo que provoque que el “radioescucha”, “telespectoador”, “podescucha” u otros, tome el teléfono para contactarnos. Esta puede ser “una promoción irresistible”, o un argumento de valor sobre nuestro producto que lleve a nuestros clientes a entrar en acción.

Hasta aquí nuestro artículo del día de hoy. Permíte saber si te ha sido de utilidad dejándonos un comentario en nuestras redes sociales y no olvides visitar nuestros 2 blogs: www.cursodelocucion.org y http://www.gabolocutor.com/blog-vende-tu-voz-en-internet

Si estás buscando un VOCAL COACHING PERSONALIZADO que te ayude a aprovechar todo tu potencial y mejorar tus resultados, nosotros te podemos ayudar, hemos entrenado a decenas de directores de universidades, dueños de compañías de todos los ramos, gerentes, y expertos en nutrición, medicina, entre otros temas, quienes se dedican a dar conferencias en varias partes del mundo acerca de su tema. Impartimos capacitaciones 100% online, presenciales y semi presenciales. Si deseas más información envíame un correo a gabolocutomx@gmail.com para platicar de tus necesidades.

Hasta la próxima entrega. Ciao¡



Otros Artículos de Interés:

LA FÓRMULA DE UNA ENTREVISTA EXITOSA.
EMPRENDEDORES - COMO VENDER CON TU VOZ
5 COSAS QUE NO DEBES HACER CON TU DEMO DE LOCUCION
Cómo comercializar tu audios y locuciones en internet
Cómo usar un micrófono como lo hacen los locutores comerciales profesionales
4 Aspectos básicos que un influencer debe dominar
Como dar entrevistas de radio
Cuáles son las principales características que una marca transnacional busca en un locutor
Ejercicios de ritmo para locutores de cabina
Tips de Doblaje
Tarifas por trabajos de Locución de Locutores Profesionales y Certificados en México
Por qué mi voz se escucha tan diferente cuando es grabada
El Podcast y sus posibilidades
El Locutor y los Negocios Online
Ejercicios recomendados para locutores
Cómo ser dueño de una radio online
Cómo Elegir un Maestro de Locución
Abolición del Certificado de Locutor en México
¿Qué es el acento Neutro?
Lo que tiene que saber un locutor sobre micrófonos
Voces agudas en la locución
¿Qué se necesita para ser locutor?
La concepción del color y sus afectaciones en la voz
¿Qué es la impostación de la voz?
Cómo grabar un spot
10 Consejos sobre cómo pronunciar un discurso
¿Qué es una Voz Engolada?
5 Libros recomendados para locutores
¿Porqué salivamos en exceso?
Cuidados de la Voz
Dia Mundial de La Voz
Nasalidad: Defectos del Habla
Causas Metafísicas que afectan a la Voz
Certificación de Locutores en México – Licencia de Locutor
Ejercicios para Locutores – Acento Neutro
RE: Definición de Locutor
5 Películas que los locutores deben ver