Servicios

Podcast

El formato Podcast es el favorito de muchas empresas para capacitar a su personal. Su distribución es sumamente sencilla y su peso, muy ligero.
No obstante, es importante que estos materiales sean producidos por especialistas si se desea que la información tenga el impacto que se busca. En gabolocutor.com usted tiene las mejores opción en locutores para podcast y locutoras para podcast, además contamos con el servicio de diseño de podcast, producción de podcast y grabación de podcast.
Es importante saber cual es el origen de la palabra podcast, la cual, viene de la composición de 2 palabras: Ipod y brodcasting. Este termino fue acuñado en 2014 por el periodista Ben Hammersey.

Muchas personas llamar al podcast: “Radio a Pedido”. Consiste en la distribución de archivos multimedia, normalmente en audio de poca duración. Estos se distribuyen mediante un sistema de redifusión (RSS), el cual, permite al usuario recibir alertas cuando aparece un episodio nuevo, con la opción de descargarlos para almacenarlos en discos duros o dispositivos móviles del escucha.


Normalmente los podcast se distribuyen en el formato de audio mp3, debido a su ligereza y calidad. Recordemos que, a la fecha, el mp3 es el formato en audio más popular del mundo.

Es importante destacar que los podcasts fueron creados como audios blogs, sin embargo, su uso se ha transformado con el tiempo. Hoy distintos sitios webs y cadenas televisivas como ESPN, la BBC entre muchas otras, distribuyen los contenidos que han transmitido al aire a este formato, con la finalidad de que los televidentes que se perdieron la transmisión en directo de sus programas favoritos, puedan tener acceso a estos de manera posterior, además de contar con la opción de escucharlos cuándo quieran y dónde quieran.

Sin duda, el podcast vino a evolucionar la industria del entretenimiento. No obstante, muchas corporaciones en todo el mundo también se han visto beneficiadas por su nacimiento. Un gran número de compañías utilizan este formato para distribuir a sus subordinados conferencias, cursos de capacitación, comunicados, tutoriales, entre muchos tipos de materiales. En el ambiente del E-learning, los podcast también juegan un papel fundamental en la distribución de la información de estos cursos online. Lo mismo sucede con la educación a distancia.

El formato podcast puede estar presente en los museos. Es ideal para quienes tiene la necesidad de crear visitas guiadas, ya que cada pieza dentro del mismo, merece una explicación para quien hace el recorrido. Es por ello que se suelen producir audios tipo podcast por pieza dentro del museo, con esto, la vista del interesado es mucho más enriquecedora y se vuelve una experiencia inolvidable.

Por último, gran parte de la efectividad de un podcast depende directamente del locutor, el diseño de audio y el canal de distribución. En gabolocutor.com, usted cuenta con un enorme banco de voces para podcast, con la finalidad de que sus estrategias sean efectivas y logre todos los objetivos trazados en su plan de negocios.