
Hola
El locutor o locutora es la personalidad auditiva de la marca, refleja sus valores y debe empatar con toda la imagen gráfica. La voz del locutor es el colofón que cierra el círculo de la comunicación de toda la corporación.
Los creativos y directores de marca pasan mucho tiempo escuchando diferentes piezas publicitarias con la finalidad de encontrar lo más cercano a la idea que ellos concibieron en su mente para su producto.
El locutor debe tener claro los valores de la marca, su mística, la cultura de la empresa. Su voz debe coincidir con ellos. La voz seleccionada debe de transmitir la emoción y el nivel de energía que corresponda a lo proyectado por los creativos.
A continuación se enumeran los elementos más comunes que buscan las marcas transnacionales en los locutores y locutoras que usan para sus publicidades:
Que inspire confianza: La voz debe sonar sincera, tener un efecto tranquilizante. El locutor no solo debe ser un embajador de la marca, sino debe ser la marca en sí. Esto se vuelve aún más importante en los spots para radio, ya que no existen imágenes de apoyo y la voz es el único referente con el que cuenta la marca.
Debe ser empática: Los expertos analizan a sus consumidores, es entonces donde comienza la búsqueda de una voz que se vuelva en el vehículo para llegar a ellos.
Debe ser aspiracional. A diferencia del elemento anterior, este aspecto busca que el consumidor quiera volverse la marca, no lo es, pero vive cada día de su vida por llegar a ser eso que la marca refleja.
Excitar las emociones. La publicidad busca estimular este aspecto de la mente humana, ese es su principal objetivo. No quieren que el consumidor razone, desea que sus posibles clientes tomen decisiones basadas en emociones que les permita llegar lo más rápido posible al proceso de compra.
Cuando la marca ha elegido a sus locutores se dedica a desarrollar las nuevas piezas basándose en sus necesidades pero también, se vuelven primordiales las características de la voz que los identifica, “es como un sastre a la medida”.
Hasta aquí nuestro artículo del día, en gabolocutor.com deseamos que próximamente te conviertas en la voz de una marca de prestigio, con la cual puedas tener una relación win to win por muchos años. Nos leemos en la próxima entrega…
Ciao.