Hola Amigos, A continuación te comparto estos 6 importantes aspectos:
1. Cuando pruebes un micrófono nunca lo golpees para ver si funciona. Muchas personas para comprobar si está encendido el micrófono le propina unos golpes, lo que provoca que se dañe el diafragma.
2. No le soples . Te recomiendo que NO realices la acción de soplarle al micrófono porque cuando lo hacemos puede que también salga de tu boca algo de saliva y eso también representa un daño para el instrumento.
3. Solo habla. Para probar un micrófono lo ideal es hablarle. Di lo que vas a grabar. Cuando un ingeniero u operador de audio te dice: “dame nivel” lo que te está indicando es que leas el texto como si lo fueses a grabar en ese momento, esta práctica le sirve al operador para ajustar los niveles de audio con los que captara el sonido de tu voz.
4. Sobre la distancia ideal que debe haber entre la boca del locutor y el micrófono. Normalmente es de una cuarta.
Sin embargo, eso es muy relativo puesto que si el locutor, locutora, actor de doblaje o cantante necesitan proyectar la voz se tiene que alejar del micrófono o, si lo que se necesita es susurrar, entonces debes acercarte al mismo.
5. Los micrófonos ideales para los locutores. Los micrófonos ideales para los locutores comerciales son los micrófonos de condensador, los cuales, dan mayor fidelidad a la hora de captar el sonido. En el pasado las marcas más famosas, de mayor prestigio y, por ende, más caras eran AKG, SURE, NEUMAN, etc. No obstante, hoy en día, puedes encontrar en el mercado excelentes micrófonos a un precio mucho más razonables. Sin embargo, si necesitas grabar cosas mucho más sofisticadas es probable que necesites un micrófono más sofisticado como las marcas que te mencioné al principio de este punto… y no solo eso, necesitarás montar un studio profesional con recubrimiento acústico y todas los controles de calidad para que tu audio sea de muy alta calidad. Sin embargo, si
tus necesidades son grabar voz para videos internos, cosas sencillas para internet o un podcast, un micrófono de gama media te irá bien, no olvides quitar el “reverb” del ambiente para que tus grabaciones no se escuchen como si estuvieses grabando dentro de un baño o en el interior de una cubeta.
6. Por último. Te recomiendo que antes de casarte con un tipo de micrófono o con una marca, realices una búsqueda en internet y veas muchos modelos. Estoy seguro que esto hará que amplíes tus posibilidades y adquieras un gran equipo a un precio razonable.
Por último, quiero comentarte que en www.gabolocutor.com contamos con servicios profesionales de locutores y
locutoras comerciales en varios idiomas, distribuimos audio a varias partes del mundo. Será un placer atenderte y ayudarte en tu proyecto si de grabación profesional de voz off se trata.
Por otro lado, te invito dejar tus comentarios en este blog y sugerir temas para compartirlos en este espacio.
Gracias por tu visita. Nos leemos en la siguiente entrada.
Ciao.